Cómo funciona

Todas las transacciones se controlan en tiempo real por medio del NTC y son reflejadas inmediatamente en el portal en la nube de Numus. Los pagos en efectivo son inmediatamente registrados en su cuenta. En cada momento del día puede saber la posición exacta de efectivo de su negocio en todas las tiendas e incluso en cada caja.

Numus garantiza sus pagos en efectivo tan pronto como son realizados y depositados en la caja registradora. Lo mejor es que todo esto es sin ninguna inversión inicial para el hardware. Los cajones de efectivo contadores automáticos, las cajas fuertes inteligentes, NTC e incluso el transporte, todo incluido en el servicio de pago en efectivo de Numus.

Pagos en efectivo en la tienda

  1. Un cliente decide comprar un artículo y pagarlo con dinero en efectivo.
  2. El cajero elegirá el método de pago. El sistema POS mandará una orden para abrir el cajón inteligente (Smart-Till).
  3. El cajero deposita el dinero del cliente en el Smart-Till.
  4. El cajero cierra el Smart-Till, que automáticamente cuenta el dinero en su interior.
  5. En caso de producirse, las discrepancias son reconocidas y comunicadas automáticamente. De esta manera el cajero puede actuar cuando el cliente aún se encuentra en el proceso de pago.

Smart-Till, Cajón de efectivo Inteligente

Smart-Till
  • Probado para un mínimo de un millón de operaciones
  • Calidad Cash Bases
  • Billetes y monedas se cuentan automáticamente después de cada transacción
  • Notificación inmediata para depositar cambio o retirar dinero acumulado
  • Reconciliación en tiempo real
  • Valores de efectivo y datos de reconciliación 100% precisos
  • Se puede configurar para cualquier tipo de divisa y denominación
  • Sensores de peso debajo de cada compartimento de monedas y billetes
Learn More

Cajón de efectivo inteligente totalmente automático

Smart-Till
  • Cuenta el dinero automáticamente
  • Los empleados nunca tocan el dinero
  • Detección de falsificaciones
  • Reduce el tiempo en la gestión de efectivo
  • Gestión de posición de efectivo en tiempo real
  • Mejora la experiencia del cliente y la productividad
  • Elimina discrepancias de efectivo
  • La higiene de la comida está garantizada
Learn More

Pago en efectivo registrado en la cuenta Numus

  1. Se manda un archivo al NTC con la cantidad de la transacción y datos adicionales.
  2. El archivo es procesado por el NTC y enviado a través de Internet a los servidores de Numus, con una orden de registrar la transacción en la cuenta-Numus del cliente.
  3. La cuenta-Numus del cliente está conectada con la cuenta bancaria de ese cliente. El banco del cliente recibe la información de la transacción.
  4. El dinero está inmediatamente disponible para el uso del cliente.

Depósitos desde cajón inteligente de efectivo hacia caja fuerte inteligente

Una vez el dinero depositado en el SmartTill alcanza una cantidad predeterminada, se mostrará una notificación para iniciar el proceso de retirada. El cajero o encargado extraerá del SmartTill la cantidad exacta indicada en el mensaje. Si no se produce ninguna retirada de efectivo un mensaje será enviado al supervisor. El cajero o encargado depositará el dinero extraído en la caja fuerte inteligente. Será validado y contado automáticamente. Una vez el dinero se deposita en la caja fuerte se enviará un archivo al NTC. Procesará la información y detectará si hay una discrepancia entre la cantidad extraída del SmartTill y la cantidad depositada en la caja fuerte inteligente. En caso de discrepancia se enviará un mensaje de alarma al supervisor. Toda la información se registrará para facilitar una investigación posterior. El dinero permanecerá seguro en la caja fuerte inteligente debido a su robustez y constante conexión con el NTC. El estado técnico de la caja fuerte inteligente es controlado en tiempo real y la información es accesible en tiempo real a través de Numus Plaza. En caso de detectar un mal uso de la caja fuerte inteligente o que personas no autorizadas pretendan acceder al dinero, se manda un mensaje automático al supervisor y a las fuerzas de policía.

El dinero en efectivo depositado en la caja fuerte inteligente es recogido por el CiT

Las compañías acreditadas de transporte de valores (CiT) sirven a los clientes de Numus recogiendo el dinero en sus tiendas y entregando dinero de cambio. Profesionales armados realizan la operación acorde a los requerimientos de cada tienda en específico. Seguridad y conveniencia están garantizados. El proceso para aviso de recogidas es totalmente automatizado. Las SmartSafes están conectadas a través de Internet y transmiten la información en tiempo real a Numus Plaza. Usando un algoritmo de predicción Numus Plaza es capaz de optimizar las recogidas del CiT mientras se mantienen unos niveles adecuados de dinero de cambio en las tiendas.

El efectivo es contado en el centro de conteo

El dinero recogido por el CiT se introduce de forma segura en el centro de conteo. Estas instalaciones procesan grandes cantidades de monedas y billetes con precisión y eficiencia. Este es el último paso físico del dinero. Desde aquí sera reempaquetado o destruido, en caso de ser dinero no apto. Después del conteo y la validación del dinero del cliente, este se registrará en su cuenta. Es la manera más segura de procesar pagos en efectivo, porque todo el proceso está hecho por profesionales bajo estrictas medidas de vigilancia.

La cantidad se transfiere a la cuenta bancaria de Numus

Después del conteo del efectivo la cantidad e transfiere a la cuenta bancaria de Numus. Numus procede a transferir el balance restante a la cuenta bancaria del cliente.

Numus procede a transferir el saldo disponible a la cuenta bancaria del cliente

El software en la nube de Numus, Numus Plaza, permite todo el servicio. Proporcionando un nivel de visibilidad y optimización nunca vistos en pagos en efectivo. Construido con los mecanismos de seguridad más seguros para proporcionar un acceso en tiempo real a toda la actividad relacionada con el efectivo por todas las partes involucradas.

Learn More